Hamburguesas mágicas de soja texturizada y vegetales


En estos últimos días se me complicó bastante dedicarme 100% a cocinarme, como vivo solo no me queda otra opción ya que si quiero seguir viviendo debo alimentarme, jaja. Entre el trabajo de la semana, la organización de mi viaje, limpiar un poco la casa y las demás actividades, me daba cuenta que mis días se pasaban súper rápido.

Por suerte me acordé de un relleno mágico que había preparado hace unos días atrás, el cual tenía congelado en el freezer. Se trataba de un relleno "exquisito" (como dice mi mamá), de soja texturizada con vegetales. He aquí mi salvación para la noche y para mi almuerzo en el trabajo del día siguiente. 

Mientras saqué la mitad del relleno a descongelar, hacia otras cosas. Cuando me di cuenta eran las 22:45 hs. y por supuesto los supermercados, verdulerías o los famosos chinos ya estaban cerrados. Siempre está bueno tener algo en la heladera para poder improvisar en estos casos un buen acompañamiento y la suerte estaba de mi lado, tenía tomates y zanahorias. Mientras el relleno se termina de descongelar puse hervir un huevo, rallé una zanahoria y corté tomates.

Cuando todo estaba en orden llegó el momento de hacer algo con ese riquísimo relleno y se me ocurrió hacer unas increíbles hamburguesas de soja. Esta estaba compuesta por soja texturizada (recordá que tenes que remojarla toda una noche en agua antes de usarla), zanahoria rallada, tomates secos, ajíes picados, choclo, aceitunas picadas, cebolla y ajos salteados. Por supuesto, todo bien condimentado con sal, pimienta y provenzal; y unidos con huevo (opción vegana omitir el huevo), pan rallado y un poquito de harina de soja o lentejas.
Después el resto es fácil, haces las formas de las hamburguesas como más te guste (algunos las prefieren muy finitas y otros más gruesas y redondas), las mandas al horno y como un toque especial cuando ya estén cocinadas podes agregarle un poco de queso crema arriba (opcional).

La verdad es que si viven solos, aman las hamburguesas y tienen ganas de comer algo rico, nutritivo, sano y rápido esta es la mejor forma de hacerlo. Además podes tener armando el relleno o directamente las hamburguesas y congelarlas para consumirlas cuando más te guste, para llevar al trabajo, o hacer sándwiches y llevarlos para un pic nic en la plaza el fin de semana.




food, soja, soja recipes, hamburguesas de soja, hamburguesas, easy recipe, recipes, recetas con soja, foodtruck, foodporn, recetas light, recetas faciles, hamburguesas con queso, cheese, foodblog, foodblogger, comida, food, soja, soja recipes, hamburguesas de soja, hamburguesas, easy recipe, recipes, recetas con soja, foodtruck, foodporn, recetas light, recetas faciles, hamburguesas con queso, cheese, foodblog, foodblogger, comida, food, soja, soja recipes, hamburguesas de soja, hamburguesas, easy recipe, recipes, recetas con soja, foodtruck, foodporn, recetas light, recetas faciles, hamburguesas con queso, cheese, foodblog, foodblogger, comida,