Receta del souffle más rico y facil del mundo: zanahoria, zapallito y queso.


Especial para comer a la noche en la cena un día de la semana, donde ya a la tarde saliendo del trabajo te surge el trágico cuestionamiento diario; - Que fiaca, ¿ y hoy, que puedo hacer para cenar?

A mi me pasa de seguido, vuelvo de trabajar o de otras actividades, llego a casa y tengo solo un rato para descansar, relajar un poco o limpiar. Luego tengo que ir a entrenar a la noche y tengo que comer algo en la cena cuando llego tarde. Me di cuenta que una de las mejores recetas para cuando no tengo tiempo es hacer un soufflé de cualquier cosa, en este caso de zapallitos, zanahorias y queso port salut.  

Desde que vivo solo y descubrí la genialidad de esta receta del soufflé, ya lo cociné de diferentes sabores e ingredientes. Lo usé como solo plato principal y también cociné soufflé para acompañar muchísimos otros platos que incluyen: Carnes rellenas, milanesas, pechugas de pollo a la plancha, milanesas de soja y hasta con salchichas.




Soufflé de zapallito, zanahoria y queso.


Ingredientes:

- Zapallitos (4 unidades)
- Zanahorias (2 unidades)
- Cebolla (2 unidades)
- Queso port salud (300 gr.)
- Queso crema (2 cda.)
- Queso para rallar (100 gr.)
- Harina (½ taza)
- Aceite (¼ taza)
- Huevos (4 unidades)

Receta:

1. Primero se van a preparar y lavar las verduras. Se rallan en la parte gruesa del rallador las zanahorias grandes previamente peladas y reservar.
2. Cortar lo mas chicas que se pueda las cebollas y reservar.
3. Cortar los zapallitos en cubos medianos y hervirlos durante 10 minutos.
4. Mientras se cocinan los zapallitos, rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Luego incorporar la zanahoria rallada y los zapallitos hervidos y colados previamente. 
5. Terminar de cocinar las verduras y si quieren agregar dientes de ajo picado. 
6. Luego poner la preparación a un bowl, agregar la harina, los huevos y procesar solo un poco con la minipimer o procesadora. 
7. Agregar sal y pimienta y mezclar bien.
8. Por último se agrega el queso crema y el queso port salud en cubos, mezclar bien la preparación.
9. En una fuente para horno (yo uso una fuente de vidrio pyrex), poner fritolin o enmantecar, luego en la base, disponer un poco de pan rallado que va absorber un poco la humedad de la preparación. Volcar la preparación del soufflé y por arriba rallar queso para que se gratine. Llevar al horno moderado y cocinar el soufflé por 40 minutos aproximadamente hasta que quede dorado.


souffle, souffle de queso, souffle de zapallitos, queso, cheese, recetas livianas, recetas faciles, recetas rápidas, receta, dinner, recetas para la cena, recetas con zapallitos, recetas con verduras, food, foodporn, blog food,
souffle, souffle de queso, souffle de zapallitos, queso, cheese, recetas livianas, recetas faciles, recetas rápidas, receta, dinner, recetas para la cena, recetas con zapallitos, recetas con verduras, food, foodporn, blog food,