Otro de mis famosos soufflé, esta vez un soufflé de espinaca y quesos.

souffle, souffe de verduras, soffle de espinaca, receta de souffle, recetas con verduras, souffle de queso, cheese souffle recipe, food, foodporn, foodtruck, foodblog, recetas livianas, comida light,
























Hace unas semana había hecho un soufflé que fue muy aclamado, el de “zapallitos, zanahoria y queso”. Fue muy rico, me sorprendió para bien y me puso muy contento que haya servido para algo subir esa receta. Bastantes personas me escribieron diciendo cosas lindas y que lo hicieron o que lo iban a cocinar,  la verdad me puso contento sentir que sirve para algo todo esto del blog y cocinar que realmente me gusta mucho, poniendo algo de creatividad enfocada en la “cocina”, que es algo que me relaja mucho.
Así que decidí volver a realizar esta receta pero con otros ingredientes. Amo el soufflé y voy a hacerlos de todos los sabores que sean posible y que se me ocurran en mi cabezota.






Soufflé de espinaca y dos quesos.

Ingredientes:

-  Espinaca (1 paquetes grande o 1 y ½ )
-  Zanahorias (1 unidad)
-  Cebolla (2 unidades)
-  Queso port salud (300 gr.)
-  Queso crema (2 cda.)
-  Queso parmesano (100 gr.)
-  Harina (½ taza)
-  Aceite de oliva (¼ taza)
-  Huevos (3 unidades)

Receta:
1. Primero lavar bien las hojas de espinaca, luego hervirlas hasta que estén un poco blandas, dejar enfriar y luego procesarlas solo un poco (no queremos que queden desintegradas).
2.  Preparar y lavar las verduras. Se rallan en la parte gruesa del rallador las zanahorias grandes previamente peladas y reservar.
3.  Cortar lo mas chicas que se pueda las cebollas y reservar.
4. Rehogar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Luego incorporar la zanahoria rallada y la espinaca hervida.
5.  Terminar de cocinar las verduras y si quieren agregar dientes de ajo picado.
6.  Luego poner la preparación a un bowl, agregar la harina, los huevos y procesar solo un poco con la minipimer o procesadora.
7.  Agregar sal y pimienta y mezclar bien.
8.  Por último se agrega el queso crema y el queso port salud en cubos, mezclar bien la preparación.

9.   En una fuente para horno (yo uso una fuente de vidrio pyrex), poner fritolin o enmantecar, luego en la base, disponer un poco de pan rallado que va absorber un poco la humedad de la preparación. Volcar la preparación del soufflé y por arriba rallar queso parmesano para que se gratine. Llevar al horno moderado y cocinar el soufflé por 40 minutos aproximadamente hasta que quede dorado.


cheese souffle recipe, comida light, food, foodblog, foodporn, foodtruck, receta de souffle, recetas con verduras, recetas livianas, soffle de espinaca, souffe de verduras, souffle, souffle de queso,

souffle, souffe de verduras, soffle de espinaca, receta de souffle, recetas con verduras, souffle de queso, cheese souffle recipe, food, foodporn, foodtruck, foodblog, recetas livianas, comida light,