Cheesecake de arándanos: Muy fácil de hacer, bajo en calorías, increíblemente rico y muy nutritivo.

cake, cheesecake, arándanos, blueberries, blueberry, food, fitnessfood, comida sana, postres light, recetas light, recetas de postres light, cheesecake light, vida sana, foodblog, foodporn, foodtruck, easy recipe,

Hola, nuevamente estoy acá después de tanto tiempo, me pasaron muchas cosas y sobre todo conocí muchísimo en el tiempo que estuve de viaje por Europa. La última vez que les mostré una comida todavía era el año 2015; hoy ya es el segundo domingo del 2016 y decidí que era hora de crear una nueva entrada en Chancho Verdo y qué mejor manera de hacerlo que volviendo con algo dulce y encima liviano para el verano, un glorioso cheesecake de arándanos.

A partir de ahora les cuento que si sos fanático del arándano vas a estar contento como yo, porque voy a estar cocinando bastante recetas y experimentos con arándanos, ya que esta es la temporada del arándano y tengo la suerte de que además, mi hermana me trae de regalo de su trabajo todos los años en esta época cajas y cajas de dulces y jugosos arándanos.


Este cheesecake no es el clásico cheesecake que vemos por todos lados, es un cheesecake experimental, que hacerlo me permitió jugar, cambiar un par de cosas y agregar otras.  Digamos que es una versión distinta con un resultado terriblemente rico y liviano. Esta versión no lleva azúcar! Por ejemplo, para la masa, en vez de usar galletitas dulces, la hice con harina de almendras, miel, una banana pisada y apenas de avena instantánea. Luego el relleno es con queso crema light descremado y un potecito de yogur descremado, y para que el relleno no me quede blanco (como el típico cheescake), agregué los arándanos, luego procese todo dándole un tinte violáceo.

Para la parte de arriba en vez de usar la jalea o mermelada que va sobre el queso, puse una capa de coco rallado, más arándanos enteros por encima y un poco de cáscara de limón rallada, que le da un toque mágico.

Cheesecake experimental de arándanos.


Ingredientes:


Para la masa
- Harina de almendras  (300gr)
- Avena instantánea  (½ taza)
- Banana  (1 unidad)
- Miel  (3 cdas)

Para el relleno
- Queso crema 0% grasas (300gr)
- Yogur descremado (1 pote chico, yo compre marca Ser, puede ser cualquiera)
- Arándanos  (1 taza)
- Edulcorante  (8 sobres)
- Gelatina sin sabor  (1 sobre)

Para el topping
- Coco rallado (1 sobre de 40gr)
- Arándanos (½ taza)
- Cáscara de limón rallado  (1 unidad)


Receta:

  1. En un bowl disponer la harina de almendras con la avena. Yo use esta harina solo por que tenia en mi alacena, pero podes procesar almendras, nueces y pasas de uva y usarlo también para la base si no podes conseguir la harina de almendras.
  2. Agregar una banana pisada y la miel, mezclar bien todo hasta formar como una masa pastosa, que luego la tienes que disponer con los dedos presionando por toda la base del molde para tortas (desmoldable). Dejar luego en la heladera.
  3. Para el relleno es muy fácil. En una licuadora poner el queso, yogurt, los arándanos el endulzante y licuar bien todos los ingredientes. Luego tenes que preparar la gelatina sin sabor disolviendo el polvo del sobre en media taza de agua hirviendo, para luego agregar esto a la licuadora con la preparación y volver a licuar por 10 segundos hasta que se integre bien la gelatina al relleno.
  4. Verter el relleno en el molde sobre la base y por arriga para el topping disponer los arándanos que te quedaron y por ultimo rallarle por encima la cáscara de un limón.
  5. Poner en la herladera y dejarlo allí por lo menos 5 horas hasta que la gelatina termine su trabajo. (Si te gusta que el centro esté más firme tenes que agregar otro sobre extra de gelatina).

cake, cheesecake, arándanos, blueberries, blueberry, food, fitnessfood, comida sana, postres light, recetas light, recetas de postres light, cheesecake light, vida sana, foodblog, foodporn, foodtruck, easy recipe,

cake, cheesecake, arándanos, blueberries, blueberry, food, fitnessfood, comida sana, postres light, recetas light, recetas de postres light, cheesecake light, vida sana, foodblog, foodporn, foodtruck, easy recipe, cake, cheesecake, arándanos, blueberries, blueberry, food, fitnessfood, comida sana, postres light, recetas light, recetas de postres light, cheesecake light, vida sana, foodblog, foodporn, foodtruck, easy recipe,

cake, cheesecake, arándanos, blueberries, blueberry, food, fitnessfood, comida sana, postres light, recetas light, recetas de postres light, cheesecake light, vida sana, foodblog, foodporn, foodtruck, easy recipe,