Como hacer Mantequilla de Maní casera, receta fit.

Con esta receta vas a poder hacer mantequilla de maní en tu casa, no vas a creer lo fácil que es y te vas a volver adicto a esta delicia saludable y cremosa de maní.

recetas fit, fit recipes, fitness food, comida saludable, recetas saludables, mantequilla de maní, fitness, comida sana, healthy recipes, desayunos, recetas para el desayuno,
Estás preparado para hacer en tu casa esta receta de mantequilla de maní?, crema de maní, o pasta de maní; da igual como la llames, lo importante es que no vas a poder creer el sabor que tiene y lo fácil que es hacerla vos mismo. Ayer subí en las historias de mi cuenta de instagram unos videos del paso a paso tratando de explicar bien el proceso de como prepararla y fué un éxito! Muchos de mis seguidores ya la hicieron, me mandaron fotos y no pueden creer que era tan simple hacerla.

Si la haces vos en tu casa te sale solo $24 pesos arg. aproximadamente.

Esto es real, en una dietética compré 400gr de maní tostado, pelado y sin sal, me salió $24 que si lo comparas con los precios que ví de las mantequillas de maní ya hechas que vendían en la misma tienda, no tiene sentido, salen alrededor de $100 y $120 pesos y traen menor cantidad y ni hablar de los ingredientes, a veces suelen estar llenas de azúcar y de otras cosas que no están muy buenas.




Mantequilla de maní fit y saludable.

Como te decía, esta crema de maní casera no tiene conservantes, no tiene azúcar, ni nada de basura como las que venden en los supermercados que realmente no está bueno que lo metas en tu cuerpo. En este caso, la crema de maní casera, es todo lo contrario, es lo más sano y nutricionalmente recomendado, ya que el maní tiene grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Y también contiene mucha proteína vegetal, además contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y es una rica fuente de energía, por eso está bueno consumir la crema un rato antes de entrenar untado en algún pan o budín como este increíble Budín de Coco.

El proceso:

Vas a necesitar:
-  Maní tostado y pelado 400gr (si, solo eso)

Lo primero que tenes que hacer es agarrar una procesadora, licuadora, minipimer, lo que sea pero asegurate que tenga al menos 600w de potencia, yo en mi caso uso una procesadora bastante buena que se la re banca de la marca Atma, podés hacer con una minipimer o algo más chico pero tene cuidado, si ves que se calienta el aparato o el motor, apagala un rato y volvé a prenderla cuando se enfríe.
Tenes que poner todo el maní en la procesadora y darle duro unos 5 a 8 minutos aproximadamente hasta lograr el punto de la crema que te gusta (en mi me gusta no tan cremoso y un poco granulada).

Cuando comenzamos a procesar parece que al comienzo no sale, pero tenés que confiar en mí y seguir metiéndole hasta que pasados unos minutos aparece la magia, el maní larga su propio aceite y empieza a formarse la pasta.

Una vez que logres la consistencia o textura que estas buscando, hay que detener la procesadora, abrir la tapa y recién allí agregar endulzante a gusto, recomiendo usar stevia en polvo (también sale con cualquier endulzante líquido). También podes agregar en este momento otras cosas, como coco rallado, chips de chocolate amargo, cacao en polvo, dulce de leche sin azúcar, etc. ten+es para divertirte.
Yo últimamente cuando hago agrego un scoop de whey protein sabor vainilla, para aportar más proteínas y además me mata el sabor que le deja.


¿Cuanto tiempo dura y donde lo guardo?

Te aseguro que no te va a durar mucho esta receta saludable y fit de mantequilla de maní por que te la vas a terminar toda muy rápido de lo rica e irresistible que es. Podes guardarla en la heladera en un frasco con tapa y te dura semanas. Yo suelo comer una cucharada a la noche cuando me pinta las ganas de algo dulce.

recetas fit, fit recipes, fitness food, comida saludable, recetas saludables, mantequilla de maní, fitness, comida sana, healthy recipes, desayunos, recetas para el desayuno,