Helado de vainilla proteico y casero. Hace tu propio helado con esta receta!

Si sos de los míos, sos fan del helado y te gusta comer helado en invierno, está receta saludable de Helado Fit de Vainilla proteico te va a encantar.





recetas fit, postres, fit recipes, helado, receta de helado, helado casero, helado de vainilla, helado proteico, fitness food, comida saludable, recetas saludables, healthy recipes,
Helado de vainilla proteico

















Es una receta fit y saludable, con pocos ingredientes que te va a encantar. Ayer hice este helado de con Whey Protein sabor Vainilla de la marca GNC que ya está disponible en Argentina, y me lo voy a bajar esta noche en la hora dulce, ese momento de la noche donde ya pasaron unas horas de la cena, te encontrás viendo tu serie preferida del momento y te pinta unas terribles ganas de algo dulce antes de irte a dormir, que mejor comerte este helado casero demasiado rico y encima te hace bien.


¿Qué es la proteína de suero o Whey Protein?

La proteína  whey protein es un suplemento nutritivo que se consigue en cualquier lado hoy en dia, hay casas de suplementos deportivos, dietéticas que las venden y hasta la podes conseguir en Farmacity.
Es un producto natural de alta calidad nutritiva, de fácil absorción por el cuerpo, es baja en grasas y carbohidratos, y se la obtiene del suero de la leche de la vaca.

La proteína del suero es de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente más rica conocida de BCAAs

La proteína sirve para ayudar a la construcción de masa muscular, la pérdida de peso y la mejoría del sistema inmunológico, entre otros beneficios. Yo personalmente, la tomo después de entrenar y para aportar la proteína diaria que necesita mi cuerpo, siempre complementando con la proteína que consumo de los alimentos del día. Y también es necesario comentarles, que los expertos en el tema dicen que el uso de whey protein de manera abusiva y prolongada en el tiempo, puede traer problemas o efectos secundarios, como el sobre esfuerzo de los riñones lo que puede llevar a la formación de cálculos renales, entre otros.
Por eso chicos está bueno tomar proteina si haces ejercicios y si te alimentas bien, siempre la medida justa, no abusar y ser conscientes.

¿De qué formas se puede tomar whey protein?

Se puede tomar antes o despues de entrenar, yo la tomo de manera bebible solamente los dias que entreno (generalmente 5 o 6 dias a la semana), ni bien termino de entrenar, debido a que en ese momento el organismo necesita un aporte extra de los nutrientes para reponerse de la actividad física realizada. Además del Whey Protein que es un suplemento, es necesario y siempre hay que aportar proteínas conseguidas a través de la alimentación que es la forma que nuestro cuerpo siempre ingiere proteínas de manera diaria, comiendo carnes de vaca, pollo, pescados, huevos, leche, etc.

Además de consumir el whey protein de manera de batido, yo también la uso como ingrediente para mis recetas dulces, como este helado increíble, o esta receta de crema de maní con proteína. Así la ingiero como parte de mis comidas, que casi siempre son desayunos, meriendas, o también como un snack proteico para después de entrenar. Hay que tomar o comer este suplemento de Whey Protein siempre en momentos alejados de las comidas, por lo menos entre 1 hora después de haber comido algo y por lo menos 1 hora antes de volver a comer cualquier otro alimento o comida del día.

Ahora sí, acá va la receta fit de Helado de Vainilla proteico para que puedas hacerlo ahora mismo.


Vas a necesitar:
(Rinde 2 porciones)
-  Banana 1 unidad
-  Leche de almendras 1 chorrito (o leche descremada)
-  Whey Protein sabor Vainilla (yo uso GNC) 1 scoop
-  Queso crema 0% grasas Mendicrim (el de la tapa rosa)
-  Endulzante 1 cda

Para el topping:
-  Chips de chocolate semi amargo
-  Almendras FitFruit

Receta:
  1. Poner todos los ingredientes en un bowl y procesar bien con minipimer o diréctamente en licuadora unos 2 minutos.
  2. Luego volcar la preparación en algún contenedor que se pueda congelar, (yo usé unos moldes de silicona para hacer muffins), y llevarlo al freezer por 4 o 4 horas aproximadamente.
  3. Después te servis el helado, lo que vas a consumir (rinde 2 porciones) y por arriba le tiras de topping chips de chocolate y almendras.

recetas fit, postres, fit recipes, helado, receta de helado, helado casero, helado de vainilla, helado proteico, fitness food, comida saludable, recetas saludables, healthy recipes,