Cheesecake fit clásico de arándanos - receta fácil

cheesecake, recetas fit, postres, tortas, arándanos, cheesecake fit, blueberrys, torta de queso, cake, breakfast, brunch, cheese, receta saludable, torta fit, fit recipes, fitness, fit, comida sana,

Este Classic Cheesecake es %100 fit, totalmente recomendable para darse el mejor gusto sin ningún tipo de culpas, esta receta fácil la vas amar siempre.


Amo el cheesecake

Hoy les cuento, que como habrán visto ya en mi cuenta de instagram @santi.repetto soy mega fan de esta torta de queso más conocida como "cheesecake", de hecho es mi torta preferida, pero todavía no se que tipo de cheesecake es mi preferido por que me gustan todos.

Hay cheesecake de arándanos y frutos rojos, otros le ponen frutillas o maracujá, a mi me gusta mucho el cheesecake de dulce de leche (soy un chanchito) jaja. Pruebo todos los cheesecakes de todos los lugares que pueda ir, cada vez que salgo a tomar un café algún lugar de la ciudad veo que onda el cheesecake y me pido una porción. Pero no hay nada mejor que el cheesecake que hago yo en casa. Siempre que es el cumple de un amigo/a me encargo de que nunca falte esta torta.



Cheesecake versión Fit

Ya hice varios cheesecakes fit y todos son muy ricos, algunos más simples que no necesitan cocción y otros con más pasos con un toque de horno, pero quizás para mi gusto son más ricos.

La idea de hacer esta versión fit, es genial porque no quiere decir que no sea menos rica, de hecho es una lluvia de placer comerte una porción, y lo mejor es que es baja en grasas y carbos y con más proteínas ya que aparte de usar una porción de ricotta magra (alta en proteinas) yo en este caso le agregué un scoop de Whey Protein sabor vainilla GNC (es opcional) .
La base o la masa del cheesecake en vez de hacerla con galletitas llenas de azúcar y grasas yo la hago con harina de pistachos o de almendras, queda super fit y una textura perfecta. Y para la cobertura o topping uso una mermelada que es increíble, porque no contiene azúcar agregada, está endulzada con stevia y tiene pulpa de la fruta que en este caso es de moras, por arriba de todo un puñado de arándanos.




cheesecake, recetas fit, postres, tortas, arándanos, cheesecake fit, blueberrys, torta de queso, cake, breakfast, brunch, cheese, receta saludable, torta fit, fit recipes, fitness, fit, comida sana,


También te recomiendo que veas esta receta para el finde de Cuadraditos de Ricotta, Manzana y MielY no vas a poder creer lo rica que es esta receta de Carrot Cake o torta de Zanahorias ft que la rompe en mi instagram.


cheesecake, recetas fit, postres, tortas, arándanos, cheesecake fit, blueberrys, torta de queso, cake, breakfast, brunch, cheese, receta saludable, torta fit, fit recipes, fitness, fit, comida sana,
Receta fácil de Classic Cheesecake de Arándanos Fit

CHEESECAKE FIT CLÁSICO DE ARÁNDANOS

Macros: calorías 196, grasas buenas 11.6(g), carbos 9.7(g), proteínas 13.1(g)
(por porción /rinde 4 porciones)

Vas a necesitar:
(base)
- Harina de almendras (o de pistachos) 1/3 taza
- Coco rallado 1/4 taza
- Aceite de coco 1 cda
- Endulzante 1 cdita

(relleno)
- Ricotta magra 3 cdas colmadas
- Queso crema %0 grasas 2 cdas colmadas
- Jugo de limón 1/2
- Extracto de vainilla
- Whey Protein sabor Vainilla 1 scoop (opcional)
- Endulzante a gusto
- Huevo 1
- Leche de almendras (o descremada) 1/4 taza
- Gelatina sin sabor en polvo 1 cda

(topping)
- Mermelada sin azúcar de moras (o frutos rojos) 2 cdas colmadas
- Arándanos 1/2 taza

Receta:
  1. Para la base hay que mezclar las harinas con el aceite de coco y formar una masa pastosa, que luego hay que ponerla en el molde presionando con cuidado con los dedos por toda la base y los costados, (yo usé un molde de silicona de 14 cm por eso me salió bien alta).
  2. Llevar la base del cheesecake al horno 150 grados por aprox 10 o 15 min (controla para que no se queme) y luego guardar en la heladera.
  3. Para el relleno hay que poner todos los ingredientes indicados en una licuadora menos la leche que la vamos a calentar en el microondas y desintegrar allí la gelatina sin sabor mezclando bien con un tenedor así no quedan grumos, luego poner esto en la licuadora junto los demás ingredientes del relleno y licuar todo por 5 min.
  4. Volcar el relleno sobre la base del cheesecake y llevarla al horno 150 grados por unos 30 min aprox. Una vez que esté listo, apagar el horno y dejar la puerta entreabierta 1 hora hasta que se enfríe bien. Luego llevar a la heladera y dejarlo toda la noche o por lo menos 4 horas.
  5. Para la cubierta hay que cubrir todo el cheesecake con mermelada y arriba arándanos esparcidos.




cheesecake, recetas fit, postres, tortas, arándanos, cheesecake fit, blueberrys, torta de queso, cake, breakfast, brunch, cheese, receta saludable, torta fit, fit recipes, fitness, fit, comida sana,